Hola, yo tan sólo llevo unos días entrando en el foro y me da pena que no se aproveche al máximo por las carencias que presenta en algunos aspectos.
Para empezar, el registro es muy lento. Entiendo que queráis evitar el spam, pero tampoco es necesario tenerlo abierto a comentarios sin registro. Creo que lo más adecuado sería registrarse pero sin necesitar la aprobación del Administrador. Siempre ser puede borrar a un usuario si el administrador piensa que está haciendo Span o algo incorrecto.
Pienso que mucha gente no llega a publicar nada en el foro porque desde que tienes una duda hasta que te aceptan el registro pueden pasar 3 días, como me ha pasado a mi. Así muchos temas nunca llegan a publicarse.
Por otra parte, el foro tiene demasiados problemas que parten de la plataforma que se está usando, puede ser obsoleta. Creo ver que funciona bajo phpBB y además una versión del 2007. Desde mi punto de vista, estaría bien actualizarse a una versión más actual, no se si será por eso por lo que no se pueden subir fotos, pero no tiene difícil solución. Yo tengo un blog y podría intentar ayudaros. No soy informático pero me defiendo y podría ayudar a migrar la base de datos para usar otra plataforma como BBpress u otra que considerásemos más adecuada. Creo que hay un mundo de posibilidades que aquí se están perdiendo. Por ejemplo, ahora se pueden hacer plataformas sociales en las que cada usuario suba sus fotos y sus comentarios, tipo facebook pero basado en el foro. Si os interesa, podemos ponernos a ello.
Otra cosita. No estaría de más que la traducción del foro estuviese mejor, al Español de España, porque se hace raro ver cosas en Español de Argentina... Esto se arregla instalando el paquete de idioma necesario.
Ah, y el diseño, muy importante. Como arquitecto, no puedo olvidarme de esto. Es fundamental, diseñar un logo y una imagen coherente. Se puede hacer en un ratito sin complicarse demasiado la vida. Y esto empieza por no usar la plantilla azul que viene por defecto con el phpBB... que hace a los sitios muy anodinos y clónicos...
Ya iré pensando más cosillas, que es mi primer día y ya me he explayado.
¡Un saludo a todos!
Rubén.