ajuste ciere tija vitesse d5

Consejos concretos sobre la reparación.

ajuste ciere tija vitesse d5

Notapor chirri el Dom Ago 10, 2008 2:04 pm

El otro día paseaba con mi bicicleta y fui notando como la tija iba cogiendo algo de holgura hasta que llego un momento que se me soltó en plena marcha. No llegué a caerme pero lo peor fue la sensación de ridículo cuando se me quedo el manillar plegado y yo dando tumbos. El cierre del manillar estaba subido normal con el gatillo de seguridad puesto. Llevé la bici al mecánico y todo fue debido a que un tornillo que tiene la tija donde pliega se había ido soltando, la manilla de cierre no ofrecía presión al cerrarla. Me explico que hay que revisar este tornillo y tenerlo apretado, se nota al cerrar ya que la manilla ofrece resistencia y hay que presionar. Así queda la tija segura.
Lo de este tornillo viene explicado en las instrucciones de la bici pero como es mi costumbre no las miré.

Un saludo a todos.
chirri

Re: ajuste ciere tija vitesse d5

Notapor jordionline el Vie Sep 25, 2009 6:40 pm

chirri escribió:El otro día paseaba con mi bicicleta y fui notando como la tija iba cogiendo algo de holgura hasta que llego un momento que se me soltó en plena marcha. No llegué a caerme pero lo peor fue la sensación de ridículo cuando se me quedo el manillar plegado y yo dando tumbos. El cierre del manillar estaba subido normal con el gatillo de seguridad puesto. Llevé la bici al mecánico y todo fue debido a que un tornillo que tiene la tija donde pliega se había ido soltando, la manilla de cierre no ofrecía presión al cerrarla. Me explico que hay que revisar este tornillo y tenerlo apretado, se nota al cerrar ya que la manilla ofrece resistencia y hay que presionar. Así queda la tija segura.
Lo de este tornillo viene explicado en las instrucciones de la bici pero como es mi costumbre no las miré.

Un saludo a todos.

Uff... ahora mismo reviso la mía. Hoy después de dos años he notado un ruido cuando cogía impulso con la bici, como un cleck,..cleck.. proviniente de esa zona.

Gracias por el aviso.
jordionline

Volver a Mecánica