Evitar los peligros

  • bicicletas plegables

    bicicletas plegables

EVITAR LOS PELIGROS

Con un poco de sentido común y un poco de cuidado.

 El ciclismo es uno de los deportes más completos para practicar en la ciudad, no requiere de una organización costosa ni de instalaciones especiales, tampoco hace falta ser socio de ningún club deportivo. De hecho montar en bicicleta es una de las actividades más satisfactorias que se pueden hacer al aire libre, y que hacen que uno se sienta bien física y mentalmente. Es un ejercicio altamente beneficioso para la salud.

Pero no por ello hay que olvidar, que el circular por la ciudad en bicicleta no está exento de riesgos, por ello te proponemos una serie de pautas que te pueden ayudar a convivir con los problemas del tráfico y el mal estado de la calzada.

El casco puedes ser de grana ayuda para la seguridad general. El tráfico en la ciudad, tanto de coches, como de peatones y otros ciclistas es un obstáculo a tener presente en todo momento. Para prevenir accidentes, es recomendable evaluar la ruta a elegir, para evitar zonas donde la calzada esté en mal estado, o en obras.

Al llegar a un cruce o intersección, aunque se tenga preferencia, se debe mirar atentamente que no viene un ningún coche por la otra calle. El estado de la calle, los hoyos, alcantarillas, piedras, objetos y pendientes pueden modificar el rumbo de tus ruedas lo que puede provocar una caída. Siempre que puedas evítalos.

Script logo