Hazte respetar

  • hazte respetar

    hazte respetar

HAZTE RESPETAR


El tráfico y la bici

Es importante que cuando circules por la ciudad te hagas respetar. Por supuesto, siempre considerando las normas de circulación y a los demás usuarios, ya sean coches, peatones, u otras bicis.

Consejos para que los automovilistas tengan en cuenta a los ciclistas:- No arrimarse demasiado a la acera, ya que si lo haces te arriesgas a que los coches te adelanten sin respetar la distancia de seguridad. Es para evitar que los coches te adelanten sin respetar la distancia de seguridad. La posición correcta es la de salir un poco más hacia el centro del carril (margen de seguridad), de esa manera obligas al automovilista a frenar un poco su velocidad y mirar a su alrededor antes de adelantarte. Sin olvidar que debes aumentar tu velocidad para no formar atascos.

-Si se puede elegir, siempre es mejor utilizar calles con poco tráfico.

-Hay que hacerse ver cuando se va a iniciar un giro. Mira detrás de ti e identifica los coches que se puedan cruzar en tu camino o que vayan a realizar el giro en tu misma dirección. Si es necesario marca con el brazo adecuado que vas a realizar un giro para que el conductor que venga detrás de ti pueda ver tus intenciones.

Recuerda que como ciclista siempre eres más vulnerable en el tráfico que el automovilista. Lo cual no significa que debes ir demasiado a la defensiva. Conducción defensiva y conducción prudente no son la misma cosa. Siempre debes ser prudente en el trafico, pero haciéndote ver y respetar por los conductores.

Script logo